ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 4 de enero de 2017

BILLETERA CHINA MATA GALAN.

INVIERTEN A FULL EN EL POPULAR DEPORTE.

EL MEJOR PAGO EN EL MUNDO..HUM..APARECE OTRO.

No hay límites en China, que definitivamente está dispuesto a todo para conquistar la primera plana del fútbol mundial a fuerza de sumas estratosféricas. Una semana después de que el Shanghai Shenhua convirtiera a Carlos Tevez en el futbolista mejor pago del mundo, ahora el Shanghai SIPG quiere dar otro golpe conmocionante: ofertó 150 millones de euros al Borussia Dortmund por el delantero francés Pierre Emerick Aubameyang, a quien además le tiene preparado un salario anual de 41 millones, cifra con la que superaría al Apache.
Parece una locura en un fútbol mundial que intenta tomar el camino de lamoderación a la hora de hablar de cifras en ligas que antes no tenían tope, como la de España, por mencionar solo una, y que en otros casos están al borde del caos, sino en él, como ocurre con el argentino.
Nada le importa a los clubes más poderosos de la Superliga China, todo les es posible. El campeonato del gigante asiático quiere conmover al mercado con la transferencia del delantero que en el actual mercado de pases de invierno en España es pretendido por Real Madrid.
Además, prepara para el jugador un contrato irresistible: 41 millones de euros al año (Tevez ganará 38), lo que se traduce en casi 3,5 al mes o, lo que es igual: casi 875 mil euros a la semana. Una locura total por parte del club de la Superliga China que pretende convertirse en el nuevo mandamás del fútbol mundial.

El Shanghai SIPG es propiedad de la empresa china SIPG que opera en exclusiva las terminales públicas de la ciudad que es la capital económica del país. El equipo es entrenado por el portugués André Villas-Boas y ya cuenta en su plantel con jugadores cuyos pases también conmovieron el mercado y fueron récord en sus respectivos momentos: el brasileño Hulk fue comprado al Zenit de Rusia en julio de 2016 por 60 millones de euros y en diciembre último su compatriota Oscar dejo el Chelsea a cambio de 61 millones de la moneda europea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario