ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 29 de septiembre de 2016

LOS ÚLTIMOS MESES, LOS PRIMEROS DE LA GESTIÓN ACTUAL.

BALANCE ILUSTRADO DE ACIERTOS Y NO LOGRADOS.







MUCHAS PERSONAS NOS PIDEN QUE MOSTREMOS LOGROS Y NO TANTOS Y ES POR ESO QUE DETALLAMOS ALGUNOS YA PUBLICADOS..PERO QUE PARECIERA QUE NADIE..SE HACE ECO A LAS DEMANDAS DE LA POBLACION..QUE EXIGE MAS LIMPIEZA EN EL DISTRITO Y SOBRE EN LOS ACCESOS DE ESCUELA Y PUESTOS SANITARIOS. Quien quiera oir que oiga decía una publicación..pero la dejadéz..y la abulia no son buenos consejeros en cualquier Gobierno..y este posee..muchos claroscuros en muchas Areas..gente..nueva y no tan nueva..los mismos rostros..y la mismas falencias..la mugre y el abandono..no se ven los asfaltos y si mucha voluntad. PERO NO ALCANZA..


ABUELAS, UNPAZ, ASOCIACION BANCARIA AUSPICIAN CURSO.

DE INTERÉS PUBLICO.

LAS ABUELAS, UNPAZ Y LA ASOCIACION BANCARIA.

CURSO DE DERECHO A LA IDENTIDAD DECLARADO DE INTERÉS PÚBLICO

La Universidad Nacional de José C. Paz, conjuntamente con Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Bancaria, realiza curso de Derecho a la Identidad.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés para la defensa y promoción de los derechos humanos al Curso de Derecho a la Identidad organizado de forma conjunta por la UNPAZ, Abuelas de Plaza de Mayo y la Asociación Bancaria.

Dicha declaración se hizo efectiva a través de la Resolución 273/2016 de la Legislatura porteña con fecha del 25 de agosto de 2016.

El curso inició sus actividades el 31 de agosto pasado y, en su apertura, contó con la presencia  del rector Federico Thea,  Estela de Carlotto y el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El curso se lleva adelante en el salón auditorio “Malvinas Argentinas” de la Asociación Bancaria, tiene una duración de 3 meses y consta de 12 clases que recorren diferentes dimensiones de análisis del derecho a la identidad, en lo que respecta a nuestra historia reciente, marcos normativos nacionales e internacionales, hitos institucionales, tratamiento de víctimas e investigación genética, entre otros aspectos. 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ENSANCHE Y REPARACIONES DE LA 197.

OBRAS DE REPARACION.

REPARACIONES

OBRAS DE ILUMINACIÓN Y ENSANCHE EN AV. POTOSI DE JOSÉ C. PAZ

Avanzan las tareas de ensanche e iluminación en la Av. Potosí de José C. Paz. La secretaría de Obras a cargo de Roberto Caggiano, siguiendo los proyectos de gestión para 2016, establecidos por el intendente Mario Ishii, está concretando este emprendimiento.

La Av. Potosí es una arteria vital para la comunicación vial en ese sector de la geografía paceña; parte desde su intersección con la ex ruta 197 (actual Av. Hipólito Yrigoyen) a la altura de la calle Esmeralda, en diagonal hasta llegar a Av. Saavedra Lamas, en el límite con el distrito de Moreno, sirviendo para descargar tránsito de la Av. Yrigoyen, por eso la importancia de su nueva iluminación y ensanche.

Nuevas obras para poner en valor los accesos y puntos neurálgicos de transporte, avanzan en la transformación de José C. Paz, en esta nueva etapa de gestión municipal.

lunes, 26 de septiembre de 2016

CASA EDUCATIVA TERAPÉUTICA.

LEVANTAR BANDERA DE SOLUCIÓN

 CASA EDUCATIVA TERAPÉUTICA (SEDRONAR) DE JOSÉ C. PAZ

La amplia construcción edilicia de la Casa Educativa Terapéutica (CET) en José C. Paz, con un trabajo en equipo con el municipio con fondos de Nación, bajo la consigna del intendente Mario Ishii:  “Construyendo proyectos de vida”, ubicada en un predio de Serrano y Coronel Suárez, detrás del hospital provincial Mercante, sigue en avance.
FUNCIONES DE LA CET
Una Casa Educativa Terapéutica: forma parte de una red territorial, impulsada por la SE.DRO.NAR. Teniendo entre sus consideraciones generales, para el encuadre de las prácticas: Dimensiones de la Casa Educativa Terapéutica – Dimensión Psicosocioasistencial – Primera escucha – Trabajo individual – Trabajo grupal – Trabajo con referentes afectivos – Función de acompañamiento – Actualización de la Hoja de Ruta – Cierres – Rol del Psicólogo – Rol del Trabajador Social – Rol de la Enfermería – Rol del Operador – Dimensión Educación – Dimensión Trabajo – Dimensión Nocturnidad -Dimensión Recreación – Bibliografía – Anexos.

sábado, 24 de septiembre de 2016

POR LA EQUIDAD.

NO ESTAMOS EN CONTRA DE NADIE.

JUNTAS POR LA PARIDAD

Malena y Donda juntas a favor de la Paridad: "Es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza"

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador y la diputada nacional debatieron sobre equidad de género en el Colegio de Abogados de San Isidro frente a 400 personas.

"Esta ley es una herramienta para luchar contra la crisis y la pobreza. La realidad de las mujeres jóvenes en la provincia de Buenos Aires es muy triste. Tiene que quedar claro: no peleamos por cargos ni por nombres, peleamos por justicia, por las que estuvieron, las que están y las que van a estar. Peleamos porque se reconozcan los derechos que nos corresponden. Vamos a generar un verdadero cambio para la Argentina y la Paridad puede ayudar a reducir la pobreza", resaltó Malena Galmarini.

Malena se refirió además al proyecto que el FR impulsa para la provincia de Buenos Aires, e indicó que "estamos ante una oportunidad histórica, a pesar de que la Paridad no se convirtió en ley, porque el bloque de diputados de Cambiemos no pudo organizarse. Esperamos que el compromiso de Vidal como gobernadora y conductora de ese espacio va a terminar aflojando las tensiones en su bloque de diputados".

Por su parte, Victoria Donda destacó que la Paridad "no es una lucha contra los hombres. Tenemos que empezar a entender como sociedad que cuando una mujer avanza, no retrocede un hombre. La política es y debe ser un reflejo de la sociedad. El logro que implicó el voto femenino fue que la mujer esté cada vez más involucrada en la vida democrática".

Por su parte, el senador provincial Sebastián Galmarini destacó que "ninguna ley puede garantizar el mérito de las mujeres, pero tampoco de los hombres, para ocupar cargos políticos. La paridad en la política es el primer paso para modificar y erradicar la cultura machista, para que de una vez por todas empecemos a construir una sociedad más justa".

En relación al proyecto de Ley de Paridad del FR, que obtuvo media sanción en la Legislatura Bonaerense, el senador señaló: "Va a ser una transformación cultural importante, que no hará desaparecer las desigualdades, las diferencias en el mercado laboral; pero sin dudas es el puntapié para iniciar el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres".

Acompañaron el encuentro: la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; el Dr. Guillermo Sagués, presidente del Colegio de Abogados de San Isidro; y la Dra. Silvia Pedretta, directora del Instituto de los Derechos de las Mujeres del Colegio de Abogados de San Isidro.

viernes, 23 de septiembre de 2016

INFORME REGIONAL DE COLEGAS.

TRAS NUEVE/ Y PICO DE MESES.

Aislado, Massa no figura en el radar de gobernadores PJ


Sergio Massa no logra traccionar al peronismo. Al menos a los peronistas con territorio, caja propia y responsabilidades de gobierno.

El Gobierno logró la bendición de la Iglesia


Después de los cortocircuitos entre Maurico Macri y Jorge Bergoglio, el Gobierno logró ayer la bendición política del Episcopado en un encuentro que mantuvieron Marcos Peña y el jefe de la Iglesia católica en el país, monseñor José María Arancedo.


Reapareció Julián Domínguez, con ganas de ser diputado


El ex presidente de la Cámara baja presentó un informe económico con duras críticas a Mauricio Macri. Estuvo acompañado por intendentes del Conurbano y por el ex yerno de Cristina Kirchner

TRABAJO DE PAVIMENTACION EN SAN MIGUEL

LA AV. REMIGIO LOPEZ.


Comienza la última etapa de pavimentación de una avenida clave en Barrio Mitre

Es una obra emblemática para la zona oeste de San Miguel, que se logra luego de la gran obra hidráulica que se hizo este año.
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió la tercera y última etapa de la pavimentación de Remigio López, que va desde la Av. Balbín hasta Conesa. En su totalidad la obra abarca 16 cuadras de hormigón asfáltico que atraviesa todo barrio Mitre.

Durante la recorrida, el jefe comunal conversó con vecinos que manifestaron su alegría por la obra, considerada una de las más emblemáticas en la historia de San Miguel ya que cambiará definitivamente la vida de miles de familias, en este caso de Ciudad Santa María.

“Estamos muy contentos por poder empezar la última etapa de la avenida Remigio López, una arteria fundamental ya con varias cuadras de pavimento que van a cambiar definitivamente al barrio. Ya hicimos la obra hidráulica y ahora con esto sabemos que se va a mejorar la vida de muchas familias”, comentó Jaime Méndez.

Se trata de la arteria más importante del barrio, ya que conecta con la ruta 23 y sale hacia el centro comercial del distrito. La primera etapa del pavimento fue inaugurado por el Intendente el mes pasado junto a Joaquín de la Torre, Ministro de Producción bonaerense.

jueves, 22 de septiembre de 2016

UNA MULTITUD FESTEJO EL DIA DE LA PRIMAVERA EN JOSE C. PAZ.

LA GENTE DISFRUTO EL DIA DE LA PRIMAVERA

MARIO ISHII CONVOCÓ A UNA MULTITUD EN  JOSÉ C. PAZ EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Este 21 de septiembre en El Fiador de José C. Paz, el intendente Mario Ishii convocó a una multitud para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante. Desde el mediodía miles y miles de paceños se fueron congregando en el amplio predio, en una jornada 100 % sin alcohol, armando su pic-nic y gozando de los numerosos artistas que pasaron por el escenario.

Los Ángeles del Rock, La Base, Sonora Dinamita, Norberto Alkala, Sonora Scandalo, Banda de Lechuga, Duo Cuore y otros brindaron sus actuaciones, siendo el punto fuerte las actuaciones de El Polaco y Axel, cerrando la jornada. Fueron impecables la conducción de Luis Greco, Gustavo Carrera y Luis Conti, la animación de Iván y el aporte en locución de Jorge Dughetti. Wi-fi municipal brindó ese servicio durante todo el día. Se instalaron stands para que los estudiantes pudieran vender comida y gaseosas, ayudando así a financiar sus viajes de egresados. Hubo fuegos artificiales como broche de oro de la fiesta vivida.

El día transcurrió sin incidentes, con una multitudinaria concurrencia, donde el factor familiar y una juventud con ganas de divertirse, colaboraron para que esta fiesta paceña 100% sin alcohol, con un día primaveral, mostrara la mejor faceta del distrito.

El intendente Ishii estuvo presente durante toda la jornada, verificando la organización y recibiendo a los artistas. Todas las áreas municipales trabajaron mancomunadamente para lograr el éxito de este festejo de la primavera y de los estudiantes.

José C. Paz brindó un ejemplo de cómo se puede disfrutar de un espectáculo en paz, en un ambiente familiar, como el intendente Ishii suele brindar a los vecinos paceños.

JUNTO A LA MUJER SE BUSCA LA PARIDAD.

MEDIDA COMO PUNTO DE PARTIDA.

Eslaiman: "La paridad en la política es el punto de partida hacia una sociedad más inclusiva"

En apoyo al proyecto de ley del Frente Renovador bonaerense, el diputado provincial aseguró que "la Cámara Baja está frente a la oportunidad histórica de terminar con las desigualdades inútiles y avanzar hacia una representación más justa e igualitaria".

El diputado Rubén Eslaiman continuó: "La reforma que impulsa Malena Galmarini y nuestro espacio tiene como objetivo saldar la deuda pendiente de nuestra sociedad con las mujeres. Paridad va más allá de la política. Es promover para que no existan más diferencias salariales entre hombres y mujeres, y que se establezcan las mismas oportunidades para ocupar cargos de decisión, en los ámbitos público y privado”.

“La paridad en la política es el punto de partida hacia una sociedad más inclusiva, en la que tod@s seamos considerados iguales", resaltó el legislador.

LLEGO LA PRIMAVERA.

UNA VERDADERA MULTITUD.

EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA EN MALVINAS.



 Explotó la primavera con la Carrera de los Colores en Malvinas Argentinas

Por primera vez en el distrito se realizó la carrera participativa con 5 mil inscriptos. El Predio Municipal fue una verdadera fiesta. De manera libre y gratuita, los jóvenes pudieron disfrutar de una jornada con música y DJs en vivo. 

Malvinas Argentinas, 21 de Septiembre de 2016 – El Predio Municipal recibió este miércoles a miles de chicos para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante, de una manera diferente. Con una temática basada en la alegría, la inclusión y la familia, se realizó la primera Carrera de los Colores de la que participaron 5.000 personas. Con sus remeras blancas, anteojos negros y ganas de divertirse, corrieron jóvenes y familias completas, no solo de Malvinas Argentinas sino también de varios distritos.
El intendente Leonardo Nardini acompañó la jornada y hasta bailó con los adolescentes. “No les podíamos decir que no a los chicos que vienen con buena onda, buena energía, y se sumaron a esta propuesta diferente. Y mediante un juego los chicos terminan haciendo actividad física, algo sano, integrador, para alejar ese fantasma de que en el Día del Estudiante y de la Primavera los chicos toman bebidas alcohólicas”, aseguró Nardini.
Con respecto a su cercanía con las familias y con los jóvenes, el jefe comunal dijo: “Queremos que sepan que el funcionario político, es un vecino común y corriente, con más responsabilidad por el cargo que ocupa. Antes, en diferentes niveles del estado no solo en Malvinas, había muchos funcionarios difíciles de alcanzar. Mi responsabilidad en el distrito hace que nos manejemos de esta forma, que nos acerquemos, los escuchemos, tomemos ideas, porque las pequeñas cosas nos hacen crecer como municipio y como sociedad”. Y agregó que “se trabajó muchísimo para garantizar que los chicos disfruten, que los papás se queden tranquilos que en Malvinas queremos llevar adelante un slogan que no es vacío, que sea el lugar de la familia”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado, afirmó: “Esta es la unión de todos los chicos malvinenses, de las distintas escuelas, adolescentes, niños y toda la familia. Es lindo haber podido hacer una actividad recreativa, deportiva e inclusiva, de la que pudieron participar también jóvenes de otros distritos, porque se fue haciendo el boca a boca. Estamos muy contentos”.
A lo que la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez, comentó: “Predominaron los colores, los jóvenes, la alegría, la música. La idea era que los chicos se diviertan y pasen un día en familia. Esperábamos una convocatoria importante pero la realidad es que nos superó y estamos muy contentos. Muy positiva la jornada, nos sumamos todos, hasta el intendente bailó y es una muestra más de inclusión, de estas políticas públicas que implementamos desde el municipio de Malvinas Argentinas que suman a todos, una muestra más de las políticas que el intendente municipal nos marca y en las que venimos trabajando”.
Participaron de la competencia más de 80 escuelas secundarias de Malvinas Argentinas. Daniel Morard, subsecretario de Educación del municipio, explicó: “La convocatoria estuvo abierta a todas las escuelas secundarias del distrito, privadas y estatales, que se vieron representadas hoy. Quisimos hacer una primavera diferente donde el estado municipal este presente acompañando a los chicos, con salud, deporte, vida sana, cultura y educación. El balance es muy positivo, muchos somos docentes del distrito y hemos visto a algunos de nuestros alumnos que se acercaron y nos dijeron lo bien que la pasaron. Nunca hubo algo así en Malvinas y el combo cierra por todos lados”.
El día excelente de sol, siguió con una jornada de shows de la que participaron DJs en vivo, con la participación especial de DJ Pirata. También desfilaron Carlos Ruiz, Oskart, Flowing Record, Le Fou, Madre Juana y la OCB (Orquesta Callejera Bailable).

martes, 20 de septiembre de 2016

DADY INVITADO EN JOSE C.PAZ.

DADY EN FUNCION PARA MANZANERAS.

DADY EN JOSE C. PAZ.

DADY BRIEVA EN FUNCIÓN PARA MANZANERAS EN TEATRO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ
Invitado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el comediante Dady Brieva se presentó nuevamente en el Teatro Municipal de José  C. Paz, en una función exclusiva para las Manzaneras.
El secretario de Gobierno paceño,  José Pérez,  en el área de Cultura a su cargo, junto  al director general de Cultura Bautista Portela, organizaron la función que contó con una presencia masiva de militantes manzaneras, en donde tiene un papel relevante la secretaria de Desarrollo Social comunal, Yolanda Barboza.
Una noche de alegría compartida entre manzaneras y el intendente Ishii, quien de este modo quiso agasajarlas por la tarea que realizan en los barrios, cerca de las necesidades de los más humildes, brindándoles un espectáculo de jerarquía, lo que fue agradecido por la presentes.

lunes, 19 de septiembre de 2016

ESCAPE DE GAS EN EL COLEGIO Y LOS NIÑOS A JUGAR A LA PLAZA.

TRAS LA NOTICIA QUE SE CERRABA LA CALLE..LA PREGUNTA FUE...ES POR LA PRIMAVERA?? Y LA RESPUESTA--NO!! Hay un escape de gas.. A partir de ahi..buscamos a los Responsables..léase Inspectores y Directivos de aquel lugar..con resultado NEGATIVO..NO CONTESTARON A NUESTRA CRONISTA. 



sábado, 17 de septiembre de 2016

VISITA DE JORGE MACRI AL PARQUE INDUSTRIAL PACEÑO.

PRESIDE EL HOLDING BAPRO..
MARIO ISHII RECIBIÓ EN JOSÉ C. PAZ A JORGE MACRI

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió en el Parque Industrial del distrito, al intendente de Vicente López Jorge Macri, quien a su vez preside el holding de empresas del BAPRO. Acompañó el recorrido por las instalaciones industriales del parque el secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal, Rodolfo Pino, quien está a cargo del mismo.
El invitado pudo constatar todo tipo de tareas, como fabricación de camas para hospitales, bloques para la construcción, mobiliarios para escuelas, sillas de ruedas, aberturas y otros emprendimientos que allí se realizan. También se interiorizó de la presencia de los nuevos camiones para recolección de residuos domiciliarios allí estacionados, prontos a reforzar la flota de vehículos afectados a esa labor en el distrito. 
Posteriormente el intendente Ishii guió a Jorge Macri en una recorrida, por el Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas (HEM24), que se construye en el barrio Vucetich sobre Av. Croacia. Al consultarle el invitado con qué fondos se construía el intendente le aclaró que era con fondos propios municipales, Jorge Macri felicitó entonces a Mario Ishii por esta obra tan importante.

HOSPITAL LARCADE NUEVO EQUIPO.

NOVEDADES EN EL LARCADE.

El Hospital Larcade suma una torre de laparoscopia que dará más calidad a las cirugías

Tiene un monitor 26' LED, con endocamara full HD y grabación incorporada. El nosocomio municipal de San Miguel sigue mejorando sus servicios.


El Hospital Larcade continúa ampliando y mejorando sus servicios de calidad, en el marco del fuerte impulso a la Salud pública de San Miguel que comenzó con la gestión de Joaquín de la Torre y sigue en la del Intendente Jaime Méndez. 

Esta semana el Hospital recibió una incorporación clave, una torre de laparoscopia que dará más calidad a las cirugías. 

El nuevo aparato cuenta con un monitor 26' LED, con endocamara full HD y grabación incorporada. Tiene además una óptica gran angular de 10 mm y cable de fibra óptica. La nueva cámara permite al equipo de profesionales observar con precisión y calidad de imagen la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica.

Desde la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar que conduce Pablo de la Torre destacaron la incorporación, y explicaron que gracias a esta tecnología de avanzada el paciente sólo contará con un pequeño corte de uno o dos puntos, propios de la cirugía, y no de una gran herida como era habitual. 

A partir de la cámara de laparoscopia y mediante la fibra óptica, durante el proceso de la cirugía se transmitirá luz para iluminar la intervención, se observarán las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente que permitirá dar información detallada sobre la cirugía y su posible evolución.

Esto permite que las intervenciones sean mínimamente invasivas y su proceso de curación más acelerado y de mejor cicatrización.

De esta manera, la Salud pública de San Miguel continúa avanzando y sumando complejidad a sus servicios. A fines de mes pasado, se realizó la primera operación de estrabismo en el distrito. Fue a una vecina de 14 años, que antes hubiera tenido que ser derivada a un hospital de Capital Federal quizá con años en lista de espera.

Además, el Hospital Larcade continúa remodelando su edificio. El Intendente Jaime Méndez visitó en agosto las obras de ampliación de la terapia intensiva pediátrica y de la guardia de traumatología. Se están construyendo también nuevas oficinas de imágenes, de tomografía, neurocirugía y un aula de capacitación.

viernes, 16 de septiembre de 2016

VIVA LA PRIMAVERA CON CIMBAR-RADIO.

PRIMAVERA NACIENTE EN JOSE C. PAZ.

FESTEJO DEL COMIENZO DE LA ESTACION DE LA ALEGRIA.

AXEL EN EL FIADOR.

AXEL EN JOSÉ C. PAZ EL DÍA DE LA PRIMAVERA 100 % SIN ALCOHOL
José C. Paz anuncia la presentación del cantante Axel en el predio de El Fiador,  junto a numerosos artistas y bandas invitadas, El Polaco, Jambao, Los Charros, Los Ángeles del Rock, La Base, Sonora Dinamita, Norberto Alkala, Sonora Scandalo, Banda de Lechuga, Nota de Barrio, Emiliano y Nueva Luna. Conducción Luis Greco, locución Jorge Dughetti.
En un festejo del día de la primavera, este miércoles 21 de septiembre, con la consigna de 100% sin alcohol, los vecinos de José C. Paz están invitados a compartir un show de jerarquía popular, para disfrutar en familia.

jueves, 15 de septiembre de 2016

PRIMAVERA CON AXEL Y GRANDES ARTISTAS.

AXEL EN EL FIADOR.

AXEL EN JOSÉ C. PAZ EL DÍA DE LA PRIMAVERA 100 % SIN ALCOHOL
José C. Paz anuncia la presentación del cantante Axel en el predio de El Fiador,  junto a numerosos artistas y bandas invitadas, El Polaco, Jambao, Los Charros, Los Ángeles del Rock, La Base, Sonora Dinamita, Norberto Alkala, Sonora Scandalo, Banda de Lechuga, Nota de Barrio, Emiliano y Nueva Luna. Conducción Luis Greco, locución Jorge Dughetti.
En un festejo del día de la primavera, este miércoles 21 de septiembre, con la consigna de 100% sin alcohol, los vecinos de José C. Paz están invitados a compartir un show de jerarquía popular, para disfrutar en familia.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESTAR MAS CERCA DE LA GENTE.

EL ESTADO A TU BARRIO.


SAN MIGUEL CERCA DE LA GENTE.

Jaime Méndez participó del programa “El Estado en tu Barrio” en San Miguel

Vecinos de Mariló reciben asistencia a través de esta iniciativa en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, participó de una nueva edición del programa “El Estado en tu barrio”, que llegó por cuarta vez en el año a San Miguel. El operativo comenzó ayer martes 13 y seguirá hasta el viernes 16 en Mariló, donde cientos de vecinos reciben asistencia sobre los distintos servicios que ofrece Nación, Provincia y el Municipio.

Se trata de un proyecto similar al que realiza el Ejecutivo local hace varios años a través de “El Municipio en tu Barrio”. Las carpas de las distintas áreas del Estado están ubicadas en la plaza Cuatro Héroes de Malvinas, Mariló, donde los vecinos pueden consultar por el DNI, la tarjeta SUBE, Anses, hacer consultas médicas y de índole local, como el servicio de habilitaciones precarias, de escrituraciones y regularización dominial.

El Municipio ofrece el servicio de zoonosis con castraciones y vacunaciones para perros y gatos, así como también instaló una carpa de la dirección general de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social para asesorar a los vecinos acerca de escrituraciones, bienes de familia, regularización dominial, entre otros temas.

El intendente Jaime Méndez visitó los puestos del Estado junto al secretario de Gobierno, Héctor Calvente, y el responsable de la UDAI San Miguel, Andrés Salvaggio. El jefe comunal dialogó con vecinos y autoridades municipales acerca del funcionamiento del operativo.

La Municipalidad de San Miguel también ofrece el servicio de habilitaciones precarias, de asesoramiento documentario nacional e internacional, y además tiene una mesa sobre eximición de tasas, para vecinos con dificultades para afrontar los impuestos municipales.

El Programa “El Estado en tu Barrio” ya se realizó este año en los barrios Santa Brígida, Don Alfonso, Obligado y ahora en Mariló.

En detalle, están presentes carpas del Ministerio de Interior nacional, para realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

En la Anses los vecinos pueden inscribirse en los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar y en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención de clínica médica y pediátrica. Mientras que los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.

martes, 13 de septiembre de 2016

BECAS DE UNPAZ..AVISO MUY IMPORTANTE

PRESTAR MUCHA ATENCION.

MUY IMPORTANTE PARA UNPAZ.

AVISO PARA BENEFICIARIOS DE BECAS INTERNAS UNPAZ

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), notifica que es obligación de todo beneficiario de la beca interna UNPAZ informar si  actualmente está cobrando alguna beca nacional (Progresar, PNBU, PNBB), según lo estipulado en el Reglamento de Becas Internas, artículo 6 Inc. E y artículo 27.

Les solicitamos a los beneficiarios de becas internas que se dirijan, para cumplimentar el requisito solicitado, a la oficina de la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante, en el hall central de planta baja de la sede universitaria, de 9:00 a 16:00 hs.

lunes, 12 de septiembre de 2016

DIA DE LA INDUSTRIA. EN JOSE C. PAZ.

SIPEM DE JOSÉ C. PAZ CONMEMORÓ EL DÍA DE LA INDUSTRIA

En las instalaciones del Parque Industrial de José C. Paz, Rodolfo Pino, secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal, organizó la celebración del Día de la Industria.

Con la presencia de los gerentes de las delegaciones locales de los bancos  Santander Río y Provincia; representantes de las empresas FAMDINAF,WeberNETABURITARSILMET, Cerámica Alberdi, cooperativa ARGI-PAZ, WOLPE y del Centro de Panaderos; además del jefe de Gabinete Dr. Gastón Yánez, se realizó una recorrida por las instalaciones del Parque Industrial y los stands de las empresas citadas; para luego, previo a un ágape, desarrollar conceptos sobre el 2 de Septiembre, día en que en 1587 zarpó desde el fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio rumbo al Brasil. Llevaba en sus bodegas cubrecamas, frazadas, otros tejidos, sombreros y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero, siendo la primera exportación de manufacturas realizada desde estas tierras, que aún eran una colonia española.

Hubo un anuncio especial, que consistió en que en la próxima semana habrá una visita de empresarios de la República Popular China al Parque Industrial paceño, hecho que se repetirá con funcionarios chinos, gestión concretada con la embajada de esa nación, con lo que se abre la posibilidad de instalar empresas en el distrito, además de exportar productos locales.

En la actual gestión municipal del intendente Mario Ishii, se impulsan las actividades industriales que llevan a la creación de empleo genuino.

domingo, 11 de septiembre de 2016

FELIZ DIA DEL MAESTRO/A.

LA NOBLE TAREA DE ENSEÑAR.


CIMBARPRODUCCIONES. FELICITA A TODA LA COMUNIDAD DE EDUCADORES DE LA REGION Y DEL PAIS. Es la NOBLE TAREA DE LLEVAR CONOCIMIENTO A LAS NUEVAS GENERACIONES.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Estopa - Me Falta el Aliento

ESTACIONAR DE MANERA ORDENADA EN SAN MIGUEL

ACUERDO CON LA CAMARA DE COMERCIO.

APLICACION PARA UN MODERNO ESTACIONAMIENTO.



El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, lanzó junto a la Cámara de Comercio e Industria el nuevo Estacionamiento Medido de autos, que deja atrás el parquímetro y la grúa de acarreo para incorporar un sistema con aplicaciones para el celular. 

El evento fue en rigor un doble lanzamiento, ya que se presentó además el nuevo Consorcio "Paseo San Miguel", una alianza estratégica entre el Estado y el sector privado, representados por la Municipalidad y la Cámara de Comercio. 

Este nuevo sistema de estacionamiento, que se pondrá en marcha a partir del lunes 12 de septiembre, nace con el fin de potenciar el comercio y el empleo en el Municipio, ya que lo recaudado se utilizará para financiar el Paseo San Miguel, sobre todo en cuatro puntos clave: seguridad, limpieza y mantenimiento, promoción e infraestructura. 

En un colmado salón de la Cámara de Comercio, encabezaron el anuncio el intendente Jaime Méndez; el presidente de la Cámara, Raúl Lima; el secretario de Gobierno, Héctor Calvente; el secretario de Empleo y Producción, Fernando Inzaurraga; y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato.

Estaban presentes la diputada provincial María José Tedeschi; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito; además de consejeros escolares, ediles del HCD, autoridades de la Cámara, de entidades estatales, además de comerciantes y vecinos.

Como anfitrión del acto, el presidente de la Cámara de Comercio dio la bienvenida y comentó el desarrollo del proyecto, que fue acompañado luego por un video explicativo del nuevo estacionamiento. 

El secretario de Gobierno Héctor Calvente explicó el sistema de estacionamiento, destacando “que es una modalidad más simple y amigable con el vecino, ya que no habrá más grúas levantando autos y se incorpora un sistema que podrá ser manejado desde el celular”.

El Secretario de Gobierno recordó que con los sistemas anteriores, lo recaudado se iba a manos privadas que ni siquiera eran de San Miguel, por lo que esta nueva modalidad es superadora también en este sentido. 

La iniciativa tiene además una pata inclusiva, al generar más de 30 puestos de trabajo incorporando a personas con discapacidad que se integran como fiscalizadores del estacionamiento. 

Durante el encuentro se presentó también el nuevo Consorcio Paseo San Miguel, el principal beneficiario del nuevo estacionamiento. Este punto fue explicado por el Secretario de Empleo y Producción, Fernando Inzaurraga, quien puso énfasis en la idea del proyecto, en la unión del Estado y el privado para potenciar el comercio del distrito.

El comercio de San Miguel se verá beneficiado no sólo por la rotación vehicular que este modelo impulsa, sino porque lo recaudado se destinará para el cuidado y mantenimiento del Paseo Comercial, y para la proyección de otros centros comerciales periféricos.

El acto fue cerrado por el jefe comunal, Jaime Méndez, quien agradeció al Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, “por haber impulsado esta iniciativa que será el motor de la continuidad del desarrollo de San Miguel.

Jaime Méndez aprovechó este gran acontecimiento para informar a los presentes sobre el compromiso del Gobierno provincial para repavimentar la Avenida Balbín, desde ruta 8 hasta Gaspar Campos, lo que es otra buena noticia para los comerciantes y vecinos de la zona.

El Intendente de San Miguel agregó que hay también un compromiso de Presidencia para hacer a nuevo la Ruta 8, una obra que en su primer tramo iría  entre la calle Senador Morón hasta la Estación Lemos, del ferrocarril Urquiza.

Jaime Méndez comentó también que “el Municipio está en permanente contacto con el Ministerio de Transporte nacional para implementar mejoras en el tránsito del distrito. Se está analizando la posibilidad de hacer un nuevo paso bajo nivel e implementar carriles exclusivos para el transporte público”, dijo el intendente de San Miguel.