ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

miércoles, 31 de agosto de 2016

MALENA DIJO QUE EL PUEBLO ESTA MUY TRISTE.

UN PUEBLO ARGENTINO..TRISTE DE SU SUERTE.

REAL Y CONTUNDENTE..

Malena Galmarini en Pilar: “La gente está triste"

Junto a los senadores provinciales Jorge D’ Onofrio y Micaela Ferraro Medina, vecinos, militantes y otros referentes locales del Frente Renovador, Malena Galmarini visitó un comedor infantil y dialogó con vecinos sobre paridad de género. “Creció la demanda en los comedores de barrio y eso genera mucha tristeza en la comunidad. Luchar por la paridad es también combatir la pobreza“, expresó. La plataforma www.sialaparidad.org ya sumó más de 65 mil votos a favor de la equidad en la política.


La jornada comenzó con una visita al merendero “Niño de luz”, que desde hace 4 años asiste y alimenta a más de 50 chicos de barrios cercanos. Allí, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador destacó a Silvia Valente, directora del establecimiento, por su "enorme obra, acompañando a los más humildes, y en un momento tan difícil del país como el actual.  La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses“, afirmó Malena.


Además, Malena, D’ Onofrio y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina entregaron apoyos económicos a dicho comedor y a los de “Pequeñas ilusiones”, “Aprendemos jugando”, “Creando sonrisas” y “La fuerza la hacemos todos”. Más tarde, se dirigieron al Cuartel de Bomberos de Voluntarios de Derqui, partido de Pilar, donde ofrecieron una charla sobre paridad de género para más de 300 mujeres y varones.


“Todos los indicadores económicos y sociales nos ponen a las mujeres en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres. Las desigualdades económica y de género van de la mano. Las mujeres seguimos siendo las más pobres entre los pobres. Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres. La única forma de lograrlo es con acceso a la atención médica, a la educación, a la participación política y a la igualdad económica”, sostuvo la referente en políticas sociales y de género del FR. 


Por su parte, el senador Jorge D'Onofrio señaló que "tanto en Nación como en Provincia y en Pilar nos comportamos como una oposición responsable y criticamos con propuestas. Recorremos los barrios y nos preocupamos por las necesidades de los vecinos que el Gobierno no atiende".


Además, el legislador bonaerense se refirió a la paridad en la política como “una necesidad en una sociedad tan asimétrica como la nuestra, donde las desigualdades lamentablemente afectan más a las mujeres. Es hora de que la política deje a un lado el discurso bonito y empiece a dar el ejemplo. Con equidad de género, no se discuten cargos, se afirman derechos".


En la misma línea, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina también manifestó en relación a la paridad de género y afirmó que “la sociedad está entendiendo que si no se representa la equidad en la política, que es donde se luchan por los derechos de todos, difícilmente se pueda garantizar igualdad en la vida. Desde el Frente Renovador, impulsamos la campaña en la calle, en redes sociales con el lema #paridad y con el sitio web www.sialaparidad.org que ya tene más de 65 mil votos a favor de nuestra propuesta”.  


Acompañaron la jornada: los concejales FR por Pilar, Inés Ricci y Osvaldo Pugliese; el consejero escolar Alan Álvarez, el Dr. Flavio Álvarez y otros referentes del FR.

VIDEO DEL OPERATIVO VUCETICH

martes, 30 de agosto de 2016

OPERATIVO DE AV. CROACIA Y BUENOS AIRES.

EL ESTADO A TU BARRIO.

EN EL ESPACIO DEL HEM EN VUCETICH

NUEVO OPERATIVO “EL ESTADO EN TU BARRIO” EN JOSÉ C.PAZ
Desde el martes 30 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre, de 9 a 18 hs., en barrio Vucetich, junto al nuevo HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 hs.) de Av. Croacia de José C. Paz, se desarrollarán nuevas jornadas de “El Estado Presente en tu Barrio”, organizadas por el municipio local junto a los gobierno provincial y nacional, reiterando el operativo realizado en julio próximo pasado. 
SERVICIOS QUE SE BRINDARÁN A LOS VECINOS
Desde las áreas municipales, con participación de todas las secretarías de la gestión del intendente Mario Ishii, habrá stands donde se realizarán prestaciones en zoonosis (castración y vacunación);  hospital del Diabético y Pediatría; asesoramiento de Casa de Tierras; presentación de trabajos en Parque Industrial de SIPEM; Desarrollo Social, y de toda clase de servicios municipales.
Desde los Estados provincial y nacional estarán:
·         RENAPER: Unidad móvil de documentación.
·         Registro de las Personas: Con variada clase de servicios.
·         Ministerio de Desarrollo Social de la Nación:  Asesoramiento en programas que se brindan.
·         Campaña de Registro SUBE: Registro sobre Tarifa Social.
·         IPS: Consultas previsionales, cuidados de la salud en general, y otros temas.
·         Salud Provincia: Odontología, atención clínica y pediátrica, talleres y charlas de prevención (adicciones, RCP, promotores de salud).
·         ANSES: Para tramitar (con documentación requerida), planes Progresar, Hogar, ADP, Ayuda escolar, Reclamo UVHI, Embarazo UVHI, Libretas Asignación Universal.
·         Ministerio de Desarrollo Social (provincia de Buenos Aires): Asesoramiento de programas Envión, Más Vida, Tercera Edad y Discapacidad, con participación de organismo de niñez y adolescencia con actividades recreativas para niños.
·         MTEYSS: Una carpa para consultas en Oficina de Empleos; otra para charlas de capacitación laboral, y con empleadores PYMES de la zona.
·         SEDRONAR: Talleres, juegos y charlas, para reflexionar sobre el consumo.
·         PAMI: Afiliación y todo tipo de solicitudes y trámites.
·         Niñez: Recreación.

lunes, 29 de agosto de 2016

NOVEDOSA POSIBILIDAD DEL CAMBIO DE SEDE DE REGISTRO CIVIL.

INFORME DEL UNICO MEDIO PRESENTE.

AVANCE DE LAS OBRAS EN LA AV. CROACIA.



EN LA RECORRIDA DE LA  AV. CROACIA.
Nos encontramos con el nerviosismo PROPIO DE LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS..
A la tarea habitual de FINALIZACION DE LA OBRA DEL HEM..este novedoso sistema de DOCUMENTACION..Dónde Justamente..se presupone..se impondrá el REGISTRO CIVIL..que ya tiene...su contrato vencido y CON UN AÑO DE GRACIA...Por parte de los PROPIETARIOS..les saca la roja y deben marcharse...Así lo hicieron saber..PERSONAL DEL REGISTRO. 

LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL.

UN DERECHO DE TODOS/AS.

PROVEER A LOS MAS NECESITADOS.

Se realizó la jornada “Tierra, Vivienda y Justicia Social” en Malvinas Argentinas
  
Con el objetivo de dignificar la vida de los vecinos se realizó el taller donde se informó y capacitó sobre la Ley 14.449 de acceso justo al hábitat.

Los Polvorines, 27 de agosto de 2016
 – En un trabajo articulado por la Dirección General de Planeamiento, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, y la Dirección de Regulación Dominial y Hábitat, se realizó la jornada “Tierra, Vivienda y Justicia Social”, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, sostuvo al respecto: “Es un taller de integración donde se invitó a todos los interesados a desarrollar temáticas sobre el hábitat popular y la regularización dominial, y nuestro objetivo es que los vecinos encuentren un municipio de puertas abiertas y sepan que pueden venir y participar de talleres o incluso de la planificación de obras”.
“En Malvinas Argentinas trabajamos en el hábitat, en el urbanismo, en aquello que dignifica y cambia la vida de los vecinos, y como siempre nos pide el Intendente Leo Nardini, estar en contacto con las familias en cada uno de los barrios”, finalizó Pereyra.
Participaron del encuentro la diputada provincial Alicia Sánchez; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; el director general de Planeamiento, Arq. Sergio Daniel Labollita; el Director de Regulación Dominial y Hábitat, Arq. Mariano García Colinas; la directora de Ordenamiento Territorial, Mónica Pintos; y el director general de Vivienda y Hábitat del municipio de Hurlingham, Luciano Mabs.

sábado, 27 de agosto de 2016

VISITA DEL MINISTRO Y EMPRESARIADO A MALVINAS.

REUNION CON EMPRESARIOS.

Nardini recibió al ministro de Economía de la Provincia y se reunió con empresarios

El intendente de Malvinas Argentinas compartió en Pilar una reunión junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, intendentes del consorcio Región Norte II y empresarios internacionales nucleados en el Council de las Américas. Luego, volvió a su distrito acompañado por el Ministro de Economía provincial y ambos escucharon las sugerencias de los empresarios locales.

Malvinas Argentinas, 26 de Agosto de 2016 – La jornada para el intendente Leonardo Nardini comenzó en Pilar junto a otros intendentes que conforman el consorcio Región Norte II, en una reunión con representantes de empresas interesadas en invertir capitales en la región. Estuvo presente la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, parte de su gabinete de secretarios y la presidenta del Council de las Américas, Susan Segal. Allí el jefe municipal expuso los beneficios de invertir en Malvinas Argentinas, entre los que se destacan ubicación geográfica, rápido acceso vial y un gran polo económico, ya que cuenta con Parque Industrial, centros comerciales, mega espacios de entretenimientos y urbanizaciones cerradas de gran categoría.
Luego de este encuentro, Nardini y el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, llegaron hasta Malvinas Argentinas, donde, primero, se reunieron conjuntamente con sus respectivos equipos para hablar del estado actual del municipio y acuerdos posibles de cara al futuro; “Queremos que conozcan nuestro municipio y también esperamos posibles inversores privados que puedan hacer un desarrollo en la región norte”, explicó el intendente. Luego, compartieron un almuerzo con 20 representantes de la economía local; al cual Nardini calificó de “positivo para poder expresar dudas, consultas que han tenido los empresarios y siempre en pos de querer mejorar”.
Tras el almuerzo, Leonardo Nardini y Hernán Lacunza firmaron un convenio de regularización dominial. Sobre ello, el jefe comunal destacó el acercamiento del Estado hacia los vecinos y el hecho de “trabajar en consecuencia con el gobierno de la provincia de Buenos Aires como siempre lo hemos planteado, desde la cordialidad y de la articulación de políticas públicas porque tenemos la responsabilidad de gobernar todos los días”.Por su parte, Lacunza remarcó el trabajo económico financiero que se está llevando adelante en el distrito: “Sabía que el municipio y Nardini estaban trabajando bien en materia de las cuentas públicas municipales”. Seguido, comentó que ambos tienen “una relación muy fluida entre los equipos técnicos” por lo que vinieron a escuchar y responder inquietudes y preguntas que pudiera tener el sector productivo local”. Finalmente, destacó la posibilidad de trabajar en conjunto sin necesidad de pertenecer al mismo espacio político. “Como dice Nardini, más allá de la afiliación partidaria de cada dirigente político lo único importante es lo que le llega a los vecinos así que tenemos que trabajar juntos”, afirmó. 

viernes, 26 de agosto de 2016

ANIVERSARIO Nª 12 EN EL JARDIN DE LA PAZ.

LA COMUNIDAD FESTEJA EN LA PAZ.


FESTEJÓ SU 12º ANIVERSARIO EL JARDÍN MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

Se llevó a cabo una ceremonia, este 26 de agosto,  en el Jardín Municipal “Pequeños Soñadores” de José C. Paz, construido en la anterior gestión del actual intendente Mario Ishii, cuya directora es la docente Claudia Spinoso, celebrando el 12º aniversario de su fundación.

Estuvieron presentes Rodolfo Pino, secretario del SIPEM (Secretaría de Industria, Producción y Empleo Municipal) y padrino del establecimiento educativo; el secretario de Seguridad Oscar Cadel, el secretario de Gobierno (en función), Claudio Pérez; el subsecretario de Gobierno Pablo Castro, el director de Registro Automotor, Daniel Torres;  la directora de Educación Jacqueline Andrada, el subdirector de Educación, Juan Ignacio Vergelín; y otros funcionarios.

Este es el único jardín municipal del distrito, dependiente de la secretaría de Gobierno comunal por medio de la dirección de Educación, que consta de una estructura de 210 m2 y se encuentra ubicado dentro del complejo habitacional del barrio La Paz, sobre las calles Dante Alighieri y Alsina.

jueves, 25 de agosto de 2016

AVANCE DE LAS OBRAS.

ACTUALIDAD DEL HEM.

ACTUALIDAD EDILICIA DEL HEM24 DE BARRIO ALFONZO EN JOSÉ C. PAZ
La actualidad edilicia de construcción del Hospital de Emergencias Médicas de 24 horas (HEM24), con la especialidad de traumatología, ubicado en Barrio Concejal Alfonzo, calle Padre Ustarroz, de José C. Paz, muestra un sostenido avance de obra, según las muestras fotográficas que acompañamos.
 Este HEM24 es uno de los seis proyectados a construirse en el distrito, cada hospital constará de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.
 El convenio firmado entre el municipio de José C. Paz y el ministerio de Salud bonaerense, por el cual la actual gestión de gobierno provincial se compromete a dotar de 7 ambulancias, personal que consta de 35 choferes; 49 médicos, 7 coordinadores médicos, 7 radio operadores y 7 telefonistas, activará el funcionamiento hospitalario tras su pronta inauguración.
El intendente Mario Ishii avanza en su gestión, con la meta de revolucionar la salud de José C. Paz.

EL REGRESO DEL ESTADO A TU BARRIO. SAN MIGUEL.

ACERCAR EL MUNICIPIO A LA GENTE.

Vuelve el programa “El Estado en tu Barrio” a San Miguel

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional, Provincial y el Municipio, llega a San Miguel la tercera edición del Programa “El Estado en tu Barrio”, un proyecto similar al que realiza el Ejecutivo local hace varios años a través de “El Municipio en tu Barrio”.

El Programa se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto en barrio Obligado, con carpas de los distintos ministerios del Estado que se ubicarán en la Plaza Fray Esquiú, en las calles Río Diamante y Salta, desde las 10 y hasta las 16 horas. 

A través de esta iniciativa los vecinos de San Miguel podrán gestionar el DNI, el registro de la tarjeta SUBE, hacer trámites de la Anses y consultas médicas y odontológicas. Habrá también información para los afiliados al Pami, un servicio que se suma en esta edición. 

Todo eso corre por cuenta de Nación y Provincia, mientras que el Municipio se instala con castraciones y vacunaciones para perros y gatos, así como también con la dirección general de Tierras, Vivienda y Urbanismo Social del Municipio para asesorar a los vecinos acerca de la regularización dominial.

En detalle, el Ministerio de Interior a través del Registro Nacional de las Personas ofrece espacios para tramitar el DNI, realizar rectificaciones o tramitar pasaportes, mientras que el Registro Provincial de las Personas recibe solicitudes de partidas, inscripciones tardías y certificaciones, entre otras cosas.

Por su parte, la Anses también tiene su lugar donde pueden tramitarse los programas Progresar, Hogar, ADP y Ayuda Escolar, así como también reclamos y libretas de asignación universal por hijo y por embarazo.

En tanto, el Instituto de Previsión Social (IPS) responde consultas previsionales. Asimismo, el Ministerio de Transporte de la Nación provee la Tarjeta SUBE a través de la cual podrán acceder a la tarifa social quienes sean beneficiarios de ese programa.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda atención odontológica, de clínica médica y pediátrica. Además, organiza charlas y talleres de prevención y promoción de la salud.

Por último, los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia responden consultas sobre sus programas, y el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece asesoramiento y capacitación mediante distintas charlas.

Este programa permite que los vecinos tengan más cerca una gran cantidad de trámites, con el Estado como protagonista yendo a buscar sus necesidades y dándoles respuestas concretas.

miércoles, 24 de agosto de 2016

LOGRO DE LOS TRABAJADORES EN 20 AÑOS.

LA NACION PRECARIZA Y MALVINAS DIGNIFICA AL TRABAJADOR.

INEDITO..TRAS VEINTE AÑOS CONVENIO DE TRABAJO.

Nardini presentó el primer Convenio Colectivo en 20 años para los trabajadores municipales de Malvinas Argentinas

En un hecho histórico para el distrito, los trabajadores municipales por primera vez son reconocidos con un convenio que les otorga derechos y que fue consensuado con los gremios, para terminar con la precarización laboral existente.

Malvinas Argentinas, 23 de agosto de 2016 – “Quiero pedir perdón por 20 años de desidia para con ustedes, los trabajadores municipales” arrancó el intendente municipal Leonardo Nardini al presentar oficialmente el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales en un auditorio colmado de trabajadores.
En esta nueva etapa de la relación laboral el municipio reconoce más derechos a los trabajadores tales como el incremento en las licencias, el pase a planta permanente de personal temporario, aumento en la remuneración por antigüedad, compensaciones para quienes tienen hijos en sala maternal, la incorporación de dos grillas laborales de 6 y 8 hs. diarias, y la instauración del 8 de Noviembre, Día del Empleado Municipal, como no laborable, entre otros beneficios.
El intendente Leonardo Nardini sostuvo: “Estamos felices de poder devolverle la alegría a los trabajadores municipales, que tengan esperanzas. Esto les brinda más posibilidades de cara al futuro en lo que hace a su carrera laboral, ya que muchas veces dependían del estado de ánimo de alguien para ver si le respetaban su derecho”.
Cabe destacar que en Malvinas Argentinas durante 20 años apenas hubo 300 trabajadores en la planta permanente del municipio. “A partir de enero de 2017 vamos a contar con el doble, porque el 20 por ciento de la planta transitoria pasa a ser planta permanente”, adelantó Nardini.
Desde el Sindicato de Unión Personal Civil de la Provincia de Bs. As. (UPCN), su secretario general, Carlos Quintana, expresó que esta nueva etapa “es el comienzo de un camino que tiene que ver con la recuperación de la jerarquía del municipio. Es una satisfacción muy grande y hay que remarcar la fuerte decisión política del intendente Leonardo Nardini”.
En tanto, Abel Venecia, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, recordó que Malvinas Argentinas fue durante años “un distrito que tuvo una alta precarización que con este convenio se va a empezar a revertir”. También, Silvia Maldonado, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Malvinas Argentinas, comentó que “hace muchos años que estamos buscando esto y hoy gracias a Dios se dio en nuestro distrito”.
La presentación contó con una gran afluencia de trabajadores que colmaron el salón auditorio y mucha gente tuvo que escuchar desde afuera. Además, estuvieron presentes distintos integrantes del gabinete municipal, del Concejo Deliberante y de los gremios.

martes, 23 de agosto de 2016

SOLUCION LARGAMENTE ESPERADA EN SAN MIGUEL.

UNA OBRA MUY EFECTIVA.

Una solución histórica en el límite con José C. Paz

 INFORMA LA OFICINA DE PRENSA SAN MIGUEL.



Comenzó una obra clave en barrio Sarmiento para dar solución a un problema histórico de esa zona. El desagüe que viene de Maestro Ferreyra ahora llegó a la esquina de Paula Albarracin y Pedro de Mendoza, evitando así la acumulación de agua que generó anegamientos durante muchos años.

Todo esto es posible gracias la gran obra hidráulica que se hizo antes en Barrio Mitre y a su extensión a través de Maestro Ferreyra.

En ese marco, el Intendente Jaime Méndez recordó: “Esta es una obra que prometí a los vecinos cuando estuve al frente de la Secretaría de Obras Públicas, explicándoles que no se podía hacer sin antes finalizar la obra hidráulica de Mitre y las otras obras complementarias que afectaban a los barrios periféricos. Hoy afortunadamente pudimos cumplir esa promesa y llevar una solución histórica a cientos de vecinos”.

Es importante resaltar que hace pocos días se inauguró el primer tramo de la segunda etapa de la obra de pavimento y de hidráulica en la calle Maestro Ferreyra, una obra que el año pasado se llevó a cabo de Balbín a Primera Junta, y que ahora en su segunda etapa va de Primera Junta hasta Edison. A su término, previsto para dentro de dos semanas, la obra llegará hasta Pedro de Mendoza, casi al límite con el distrito vecino de José C. Paz.

Estas obras se unen en la obra hidráulica de Barrio Mitre, que conduce el agua proveniente de casi toda la ciudad de Santa María hacia el arroyo Los Berros. 

LEVANTAR LAS BANDERAS DE PERON Y EVA.

CON LAS BANDERAS BONAERENSES.

LA HERENCIA DE PERON.

Malvinas Argentinas tiene que ser el corazón del peronismo en el conurbano”

Así se refirió frente a 1000 referentes de unidades básicas, el Vicepresidente 4º del PJ nacional y Secretario de la Juventud, Leonardo Nardini, al desafío que tiene por delante el movimiento peronista local. El encuentro fue en el marco del aniversario del renunciamiento histórico de Eva Perón a la vicepresidencia.  
  
Ing. Pablo Nogués, 22 de agosto de 2016 – Leonardo Nardini encabezó un plenario con integrantes de unidades básicas del distrito en coincidencia con el 65 aniversario del renunciamiento histórico de Eva Perón a la vicepresidencia. En un salón colmado, en el que había representantes de más de cien unidades básicas que querían escuchar la palabra del vicepresidente 4º del PJ y secretario de la Juventud, Leo Nardini instó a una construcción desde las bases.
Nardini fue claro en su mensaje al sostener que “Malvinas Argentinas tiene que ser el corazón del peronismo en el conurbano y ser cuna de dirigentes” argumentado ello en que “en base al mapa electoral tenemos esa responsabilidad, trabajar todos juntos, pero no a los codazos”.
En relación al peronismo de Malvinas Argentinas, que durante años estuvo acéfalo, Nardini explicó que debe ser “construido entre todos, dejando de lado los personalismos, nunca nos tenemos que creer que somos más que nadie porque el dirigente se hace pateando la calle”.
En ese sentido, agregó que “el peronismo es el movimiento más importante de Latinoamérica y tenemos que trabajar para que el peronismo vuelva a enamorar”. Luego recordó que en la breve historia que tiene el partido de Malvinas Argentinas no se ha podido conseguir tener un congresal nacional: “La mezquindad muchas veces hizo que en 20 años ni siquiera tengamos una casa partidaria donde debatir y plasmar las ideas de los compañeros para elegir candidatos y representación”.
Como modelo destacado para la juventud, Nardini pidió a los jóvenes que salgan a la calle “con simpleza, con humildad a explicar lo que se quiere hacer”. Y aventuró un peronismo malvinense “de trabajo, de charlas con los vecinos, de volver a hacer una campaña masiva de afiliación y en su momento elegir al mejor compañero para que nos represente en el PJ a nivel local”.

lunes, 22 de agosto de 2016

PEDIDO DEL VECINDARIO Y TRABAJADORES DE LA SALUD.

LA RAZÓN DE LOS QUE NO TIENEN VOZ.

lunes, 22 de agosto de 2016

AMANECER DE UN DIA EN LA AVENIDA CROACIA.

EL SUR TAMBIEN EXISTE.

UNA FRIA MAÑANA DE LUNES EN JOSE C. PAZ.

Con las primeras luces del DIA..Salimos a realizar la recorrida..con PEDIDOS DE LOS LECTORES..muchos..que han encontrado en AmigosdelaCroacia2015..Una herramienta..diferente..a los naturales obsecuentes..que nada ven y solamente..reparten loas..y saluditos a los PATRONES DE TURNO..
Lo que vimos nos espantó sinceramente..y acompañamos con fotos y en CIMBARPRO10.VIDEOS...
El primer envío de lo que llamamos el CANAL DE GUANACASTE...
Un lugar..que debe brillar ya que a metros se encuentra..LA SALA DE PRIMEROS AUXILIOS..dónde los exforzados vecinos realizan largas filas desde muy temprano.
Abandono, desidia..focos infecciosos...criadero de largas de dengue y otras yerbas...
Señores FUNCIONARIOS...Menos soberbia...y más trabajo..caminen las calles..dejen los sillones..






NOCTURNIDAD EN JOSE C. PAZ.

ESTABLECEN ORDENANZA.

EL INTENDENTE DE JOSÉ C. PAZ PROMULGÓ ORDENANZA SOBRE NOCTURNIDAD

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, promulgó la ordenanza 1297/2016, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, donde se crea el Registro de Denuncias sobre Nocturnidad y Ámbitos de Masiva Concurrencia, el cual estará a cargo de la asociación civil “Organización No Gubernamental Familias por la Vida”, que preside la Dra. Nilda Gómez, esta ONG desarrollará sus actividades en cooperación con la municipalidad. Este decreto fue refrendado por el secretario de Gobierno José Pérez.
Se establece en la ordenanza que la ONG facilitará a la municipalidad el servicio de la línea gratuita 0800-999-2769, para atender denuncias. Asimismo la intendencia cede un espacio en el ámbito físico de la secretaría de Desarrollo Social.
La Asociación Civil “Familias por la vida” atiende en nuevo horario, los viernes y sábados de 20 a 04 de la mañana, para que toda aquella persona que observe cualquier falta en boliches, bares o pub, llame y pueda realizar su denuncia.
En la nueva gestión del intendente Mario Ishii, la seguridad en la nocturnidad y ámbitos de masiva c
oncurrencia, es una política permanente.

domingo, 21 de agosto de 2016

CULTURA ORGANIZA DIA DEL NIÑO EN EL TEATRO PACEÑO

A LA HORA QUINCE COMIENZA.

CULTURA JOSÉ C. PAZ ORGANIZA EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO

Este domingo 21 de agosto, a partir de las 15 hs., en el Teatro Municipal de José C. Paz, la dirección general de Cultura, a cargo de Bautista Portela en el área de la secretaría de Gobierno que gestiona José Pérez, se festeja el día del niño.

En la esquina de Roque Sáenz Peña y Lavalle, en el centro paceño, que en la nueva gestión del intendente Mario Ishii se ha convertido en el epicentro de festejos, conmemoraciones y presentaciones artísticas de toda índole, con un Teatro Municipal de puertas abiertas a la comunidad, habrá shows sorpresas y mucho divertimento para los más chicos. Ya se pueden retirar entradas, para las funciones de entrada libre y gratuita, en el mismo teatro.


TRASPASO DE ABSA. AYSA ACUERDO DE INTENDENTES.

MEDIDA TENDIENTE A MEJORAR AGUAS Y CLOACAS.

TRASPASO DE AGUAS EN LA REGION


LOS INTENDENTES ISHII, NARDINI Y FESTA ACUERDAN TRASPASO A AYSA
Los intendentes de José C. Paz, Mario Ishii; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y de Moreno, Walter Festa, mantuvieron una reunión con Martín Heinrich, director general de Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (ABSA), para tratar el traspaso del servicio de agua corriente desde Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
El presidente de ABSA, Rafael Sardella, está a cargo de la operación de traspaso hacia AySA, que se realiza según lo publicado en el Boletín Oficial, basado en la ley 14.830 en la que se establece la aprobación del traspaso del servicio de agua potable de ABSA hacia AySA en ocho municipios: José C. Paz, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, San Miguel, Presidente Perón y Belén de Escobar.
Los municipios que trasladen los servicios de agua corriente a AySA, también se verán beneficiados en el extendido de cloacas.
Agua corriente y cloacas son proyectos de gestión del intendente Ishii,que de este modo avanza en brindar mejor calidad de vida a los vecinos de José C. Paz.

La imagen puede contener: 3 personas , interior