ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

JORNADAS DE DIABETES EN LA PLAZA MANUEL BELGRANO.

LA POBLACIÓN RESPONDIÓ

 BUENA CONCURRENCIA DE LA POBLACIÓN.

JORNADA MUNICIPAL DE ATENCIÓN AL  DIABÉTICO EN JOSÉ C. PAZ

Organizada por el secretariado de Salud de José C. Paz, con la presencia de María Teresa Zamora, secretaria del área, con la tarea del Centro Integral Municipal del Diabético, que dirige Flavia Lorena Ramírez, se desarrolló la jornada de atención y prevención del diabético, en la céntrica plaza Manuel Belgrano.

En stands ubicados para la atención y prevención del  diábetico, poniendo énfasis en el alerta sobre esta enfermedad silenciosa, que afecta a gran parte de la población, los profesionales atendieron a  gran cantidad de personas, quienes fueron informadas y chequeadas en cuanto a sus niveles de glucemia.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales. 

El Centro Integral del Diabético, creado por el intendente Mario Ishii en su anterior gestión, está ubicado en Zuviría y Lavalle, José C. Paz, brindado atención desde lo clínico hasta todas las especializaciones que afectan el tratamiento de esta enfermedad. Para información comunicarse a los teléfonos 02320-438129 y 337700, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, sábados de 08:00 a 12:00 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario