ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

lunes, 12 de septiembre de 2016

DIA DE LA INDUSTRIA. EN JOSE C. PAZ.

SIPEM DE JOSÉ C. PAZ CONMEMORÓ EL DÍA DE LA INDUSTRIA

En las instalaciones del Parque Industrial de José C. Paz, Rodolfo Pino, secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal, organizó la celebración del Día de la Industria.

Con la presencia de los gerentes de las delegaciones locales de los bancos  Santander Río y Provincia; representantes de las empresas FAMDINAF,WeberNETABURITARSILMET, Cerámica Alberdi, cooperativa ARGI-PAZ, WOLPE y del Centro de Panaderos; además del jefe de Gabinete Dr. Gastón Yánez, se realizó una recorrida por las instalaciones del Parque Industrial y los stands de las empresas citadas; para luego, previo a un ágape, desarrollar conceptos sobre el 2 de Septiembre, día en que en 1587 zarpó desde el fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, la carabela San Antonio rumbo al Brasil. Llevaba en sus bodegas cubrecamas, frazadas, otros tejidos, sombreros y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero, siendo la primera exportación de manufacturas realizada desde estas tierras, que aún eran una colonia española.

Hubo un anuncio especial, que consistió en que en la próxima semana habrá una visita de empresarios de la República Popular China al Parque Industrial paceño, hecho que se repetirá con funcionarios chinos, gestión concretada con la embajada de esa nación, con lo que se abre la posibilidad de instalar empresas en el distrito, además de exportar productos locales.

En la actual gestión municipal del intendente Mario Ishii, se impulsan las actividades industriales que llevan a la creación de empleo genuino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario