ELPUEBLODEJOSECPAZ

ELPUEBLODEJOSECPAZ
José C. Paz, Buenos Aires, Argentina

domingo, 31 de julio de 2016

CENTRO DE REHABILITACION DE J.C.PAZ.

Centro de Rehabilitación Dirección general de Salud y Tercera edad Centro de Discapacidad en José C. Paz.
   El Centro de Rehabilitación, municipal creado por el actual intendente Mario Ishii, con la categoría A, “del hoy hospital”, mostró Marta Cardozo, la Directora de este lugar, donde se realizan pensiones graciables para discapacitados y abuelos, pases, jubilaciones, además de toda la parte médica, desde la primera gestión de años con el discapacitado viene acá y tiene todo, los trasladamos a las escuelas especiales a través de combis que compró el Intendente. También utilizamos las ambulancias para los traslados de los enfermos con los que siguen sus tratamientos”.
 Administrativamente pertenecen a la Región V a la que al tener 5 mil atenciones médicas por mes, pasaron a ser hospital.
Cardozo dijo: tenemos 49 profesionales todos pagos por el Municipio, hasta este lugar llegan vecinos de Cuartel V de Moreno por la cercanía.
Entre determinados servicios que realizan, señala a “la Rehabilitación, Psicología, Psicopedagogía, atendemos muchos chicos de las escuelas con problemas de aprendizaje por retrasos madurativos, hacemos prótesis, Fonoaudiología, Psiquiatría , Podólogos, kinesiología, Gimnasia, asistencia jurídica (abogados para Curatelas) y asistencia social, Traumatólogos y el Director Médico del ahora hospital, Dr. Calderón es Fisiatra, un especialista en discapacidad,  especializada”, también cuentan con el Dr. Gustavo Elois , quien ejerce la defensoría del Discapacitado en la región.
Además trabajan  con los hospitales odontológico y oftalmológico, el centro del diabético e inclusive el propio Hospital provincial Domingo Mercante local.
El actual intendente Mario Ishii, en el comienzo de su gestión tuvo la dedicación a  “los chicos diferentes”, dando las respuestas a la mayoría de sus necesidades, afirmo Cardozo.
En la actualidad Ishii, avanza en la construcción de cuatro de los seis HEM24 (Hospital de Emergencias Municipal 24 Horas) proyectados, que se realizan con fondos propios municipales,  en los HEM24 de calle Ustarroz, Croacia, barrios Sol y Verde y Alberdi y cada HEM24 contará con 8.000 m2 cubiertos, 30 camas para internación, servicios de mamografía, ecografía, radiografía y tomografía con aparatos de última generación; así como con guardias las 24 horas y ambulancias. “Estamos tratando de revolucionar la salud en José C. Paz”, afirmó el intendente Ishii, agregando “La obligación que tenemos los dirigentes es darle salud a nuestra gente”.

La Dirección de este lugar es: Av. Presidente Hipólito Yrigoyen 3551 José C .Paz- Teléfono. 02320 431235 

Nota generada por nuestro compañero A. CHAZARRETA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario